martes, 19 de marzo de 2013

Community Manager


     Los nuevos consumidores están modificando la manera de comunicarse y relacionarse de las empresas con su entorno, por lo que la empresa tiene que aprender a comunicarse de tú a tú con sus clientes y, además, saber qué dicen de ella estos nuevos consumidores. Para esta tarea surge una figura en los últimos años: el Community Manager.
     Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Características de un community manager:
  • Aporta valor a las marcas en la gestión de comunidades virtuales desde dentro de su empresa o como especialista en agencias y consultoras de estrategia y publicidad digital.
  • Domina las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar planes de reputación online, estrategias en medios sociales orientadas a resultados, y para administrar comunidades online.
     Sus funciones son:
  • Diseño del Plan de Marketing y Comunicación 2.0.
  • Definición de la estructura, usabilidad y contenidos de páginas 2.0.
  • Posicionamiento SEO.
  • Analítica Web.
  • Gestión y creación de contenidos web.
  • Gestión, moderación y dinamización de redes sociales.
  • Gestión y seguimiento de videos promocionales.
  • Gestión de campañas y acciones especiales para conseguir leads.
  • Gestión de campañas de e-marketing.
  • Planificación y gestión de campañas publicitarias.
  • Métrica y monitorización.
  • Análisis y seguimiento de las acciones realizadas por empresas competencia.
     Sus habilidades deben ser:
  • Facilidad y corrección en la redacción de textos, con especial interés a la hora de titular pues hay unas pautas para la edición de artículos
  • Conocimientos de programación web, flash y temas de diseño, ya que así podrán diseñar y crear páginas web y aplicaciones para Facebook y Twitter.
  • Moderar foros.
  • Mantener una relación cordial y personal con los posibles clientes vía internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario