El SEO es el posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de
búsqueda. Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los
resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Google, el motor de búsqueda por excelencia, tienen sus propios
algoritmos y mecanismos para detectar si ese posicionamiento en cada página web
es real y coherente con su contenido. Para ello, ha renovado su algoritmo y a
creado el Google Penguin.
¿Qué
es google penguin?
Google penguin es una actualización del algoritmo que penaliza fuertemente a quienes manipulen o intenten manipular las directrices para webmasters de google y que salió a la luz pública el 24 de abril 2012,
Malas prácticas como enlaces encubiertos (vía java script), relleno de palabras claves o keywords, esquemas de enlaces o enlaces no naturales, creación deliberada de contenido duplicado, etc, son algunas de las cosas que penaliza esta actualización, afectando a sitios completos o a partes del mismo.
Google penguin es una actualización del algoritmo que penaliza fuertemente a quienes manipulen o intenten manipular las directrices para webmasters de google y que salió a la luz pública el 24 de abril 2012,
Malas prácticas como enlaces encubiertos (vía java script), relleno de palabras claves o keywords, esquemas de enlaces o enlaces no naturales, creación deliberada de contenido duplicado, etc, son algunas de las cosas que penaliza esta actualización, afectando a sitios completos o a partes del mismo.
¿Es Penguin el enemigo del marketing online?
No. En ésta red dinámica, versátil, ubicua y cambiante que es Internet,
el nuevo Google Penguin penalizará varias prácticas:
·
excesivo
trabajo de SEO.
·
las
técnicas de promoción habituales basadas en la elaboración de contenido carente
de calidad alguna en la que los enlaces se establecen para derivar tráfico
hacia una marca.
·
la
falta de calidad.
·
la
ausencia de coherencia entre los títulos y el contenido
·
cualquier
estrategia pensada para ahorrarnos el tránsito por el camino de la construcción
de vínculos sólidos, emocionales y retroalimentados.
·
el
espacio para el contenido duplicado.
En definitiva, nos encontramos iniciando una nueva etapa en relación a
la nueva empresa y los negocios online. En el momento actual el contenido y el marketing
de contenidos de calidad continúan avanzando en su liderazgo.
Sólo aquellos contenidos en los que la opinión y la naturaleza genuina
se conjuguen con el adecuado uso de las herramientas y recursos de optimización
SEO, lograrán transitar por la senda de la influencia y el
crecimiento.
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